Una mala higiene bucal puede causar daño a todo tu cuerpo.



Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, pero el no hacerlo le puede traer problemas bucales que afectan a todo su cuerpo.

Boca. Se debe revisar para evitar problemas graves como periodontitis o cáncer oral.

Pulmones. Los problemas de encías aumentan el riesgo de neumonía y otros problemas respiratorios.

Aparato digestivo. Las enfermedades de las encías aumentan hasta un 50 por ciento la posibilidad de aparición de cáncer de riñón y páncreas.

Cerebro. Tener una boca limpia y encías sanas reducen un 13 por ciento el riesgo de derrame cerebral. Corazón. Los problemas de encías duplican el riesgo de infarto.

Embarazo. Una madre con periodontitis es 7 veces más probable que de a luz prematuramente.

Aparato reproductor. Los hombres con periodontitis severa tienen tres veces más posibilidades de sufrir problemas de erección.


Cuidados.


Cuidar tu boca es muy sencillo:

  • Cepilla tus dientes después de cada comida si no es posible mastica chicle sin azúcar.
  • Toma menos bebidas azucaradas y menos dulces.
  • Utilizar un enjuague bucal con flúor.
  • Pásate hilo dental una vez al día.
  • Visita a tu dentista cada 6 meses.



Sólo necesitas menos de 10 minutos al día para cuidar tu boca la salud dental puede aumentar tu esperanza de vida en seis años además mejora tu aspecto físico y tu calidad de vida.


Periodontitis: es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes, la perdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan.

Comentarios

Entradas populares